16 abr 2015

Ruta das praias de Marin a Bueu



Esta ruta recorre las playas de la Ria de Pontevedra que están situadas en la Península do Morrazo, desde Marín a Bueu. La ruta oficial, marcada en azul y blanco, es de 8 km pero nosotros la hemos prolongado hasta los 13 km.


Para empezar nuestro recorrido, como la ruta es lineal, aparcamos un coche en el puerto de Bueu para la vuelta, dejando el segundo coche en Marín, al lado de la Escuela Naval Militar.


Caminamos por un maravilloso paseo con estupendas vistas de la isla de Tambo que desde la Escuela Naval y pasando por la playa de Portocelo, nos acerca a la playa de Mogor.



Subimos por una escalera de madera que hay a escasos metros por encima de la playa de Mogor, para encontramos con el famoso conjunto de petroglifos llamado "el Laberinto de Mogor". Están datados en el neolítico, aproximadamente del 2000 a.c.



Seguimos nuestro camino hasta llegar a Aguete donde dejamos la acera por la que íbamos, para adentrarnos por las rocas y llegar a la playa nudista de los Enamorados, inaccesible desde la carretera. Esto solo se puede hacer con marea baja,  teniendo en cuenta además, la dificultad añadida que le damos a la ruta... siempre tendremos la opción de seguir por la carretera.

Recorremos la playa de Aguete teniendo siempre como telón de fondo su encantador puerto. Paseamos por el malecón y nos asomamos al mar para ver el islote de Chilreu.





Subimos por una cuesta que nos lleva a Seixo y por una corredoira cercana al mar llegamos al arenal de Loira. La playa esta separada de tierra firme por el río Loira que al desembocar en el mar, le da a este lugar un encanto especial.


En este punto la costa se vuelve abrupta y deshabitada. Disfrutamos de acantilados con vegetación compuesta de eucaliptos y pinos, desde donde ya podemos ver nuestro destino,  la bahía plagada de mejilloneras donde se encuentran los puertos de Bueu y Beluso.



Bajamos a la Playa do Santo, con la isla de San Clemente a pocos metros, a la que se puede acceder por una lengua de arena cuando la marea está muy baja.

Desde aquí y sin dejar la costa aunque entre playa y playa tengamos que ir por las rocas, recorremos los arenales de Lapamán, Agrelo, Portomarín y Loureiro, hasta llegar a el puerto de Bueu donde habíamos dejado el coche.



Ruta lineal de 13 km, de dificultad moderada a causa de los pasos por las rocas, fácil si escogemos pasar de playa a playa por caminos. Recomendamos hacer la ruta con marea baja para disfrutar más del paisaje.

Para más información en Wikiloc pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario