10 ene 2014

Ruta Río de San Martiño - Río de Armenteira




Punto de Partida en la rotonda de la autovía de O Salnés (salida Armenteira), en la unión de los ríos Armenteira y San Martiño. Caminamos por un sendero que nos lleva hasta la iglesia de San Martiño que se encuentra en el antiguo Camino de Santiago. En esta iglesia merece la pena ver dos cruceros que quedan de un vía crucis que había en el siglo XVIII, un panteón aéreo, un reloj de sol, sus arquivoltas en la puerta lateral sur y un sarcófago en piedra de un antiguo cementerio medieval donde se asienta la iglesia. 




Poco después nos encontramos con la iglesia de San Salvador.



El sendero empieza a subir siguiendo el río San Martiño hacia Monte Castrove, su caudal ha crecido mucho estos días a causa de las últimas lluvias... con el río, las hojas rojizas de los carvallos en el suelo y el musgo verde que  lo todo lo invade... el paisaje es impresionante!! 





Seguimos el camino hasta que nos encontramos con un camino que tomaremos a la derecha, este camino cruza el monte Castrove y desde él podemos admirar, al estar tan alto, la ría de Arosa y la de Pontevedra, en media hora llegamos al Monasterio de Armenteria.



Desde el monasterio seguiremos el río de Armenteira que baja hasta donde hemos dejado el coche.
Este río, como el de San Martiño, lleva el cauce lleno y hace los últimos kilómetros muy agradables.





Hemos unido dos rutas, Ruta del Rìo San Martiño (11km) y Ruta da Pedra da Auga (7km), hasta la rotonda de la autovía. De dos rutas lineales hemos hecho una circular de 18km.







Enlace para Wikiloc aqui



No hay comentarios:

Publicar un comentario