2 feb 2014

Ruta San Vicente do Mar - Os Cacheirás por la costa



Esta ruta comienza en el puerto de Pedras Negras de San Vicente do Mar. Desde aquí sale una pasarela de madera que por encima de las rocas y perfectamente integrada en el paisaje, va recorriendo las maravillosas playas de esta zona.






Llegamos al final del paseo de madera que termina en un mirador y empezamos a bordear, por un estrecho sendero de tierra, una instalación militar que aún conserva unas baterías que servían para defender la entrada de la ría.


Nos acompañan en nuestro camino, bellas formaciones de roca granítica moldeadas por la lluvia y por el mar, como el conocido Con Negro y en el horizonte la isla de Sálvora a la ida y la isla de Ons a la vuelta.




O Con Negro

La isla de Sálvora y su leyenda (enlace)
La isla de Ons




Pasamos por delante de O Con Negro y de las playas de Aguieira, Barreiro y Castiñeira, dejando la costa, adentrándonos por corredoiras que subiendo nos llevan hasta el lugar de Os Cacheiras, para desde allí volver a la costa. 
El tramo desde las instalaciones militares coincide con el PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural.




En el puerto de Pedras Negras, por la pasarela de madera, encontramos estas esculturas, una dedicada a los hombres y mujeres que ayudaron limpiando las costas gallegas de chapapote, en el desastre del Prestige y la otra a las madres, mujeres e hijos de los pescadores que esperan impacientes a que sus seres queridos vuelvan de la mar...





  La vuelta la hacemos por el mismo camino. Es una ruta lineal de 12,8km. con un bucle.

Enlace para Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario