10 nov 2013

Ruta de la Península de San Lorenzo en Madeira



Esta ruta recorre la Península de San Lorenzo que se encuentra al este de la isla, a la que se accede desde el pueblo de Caniçal. 
Lo primero que nos sorprende son las rocas que salen como agujas del mar azul lo que hace que sus tonos rojizos se vean más intensos.      




El sendero, que empieza al lado del aparcamiento,  sube y baja a través de la península y te  lleva hasta miradores de vértigo sobre el mar. Si tenemos tiempo, nos podemos  desviar,  para llegar hasta algunas playas formadas de cantos rodados.




En un tramo del sendero nos encontramos con el acantilado a ambos lados.






En 3.5km llegamos hasta la "Casa da Sardiña". Si queremos podemos seguir el camino hasta el Pico Do Furado, al que llegaremos después de una pronunciada ascensión. 
Desde allí tendremos  magnificas vistas de la Isla de Porto do Santo, las Islas Desiertas y de la propia isla de Madeira. 





La vuelta la hacemos por el mismo camino, en total 8km con la subida al pico.



Impresiona en esta ruta el tamaño y altura de los acantilados y las marcas que la lava ha dejado en ellos al formarse la isla.
La vegetación en esta península es casi inexistente, sin arboles, el paseo por ella es completamente distinto a los senderos de las levadas que recorren la isla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario